Canciller de Sri Lanka visita sede del Parlamento cubano

Canciller de Sri Lanka visita sede del Parlamento cubano

http://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/88668:canciller-de-sri-lanka-visita-sede-del-parlamento-cubano

La Habana, 28 jun.- El canciller de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, quien se encuentra de visita en Cuba, fue recibido en la sede la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP/Parlamento) de la mayor isla caribeña.

“Hay lazos muy fuertes que unen a nuestras naciones”, expresó la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, Yolanda Ferrer, durante la conversación efectuada en el Capitolio (sede institucional del Legislativo).

Ferrer explicó al visitante las características de los sistemas político y electoral cubanos, a propósito de la recién aprobada Constitución y del amplio e intenso proceso legislativo en que se encentran inmersos los diputados.

De igual modo se refirió a la composición de la Asamblea Nacional en su IX legislatura, y destacó la presencia femenina (53,2 %).

Durante el encuentro, Ferrer también agradeció el apoyo de Sri Lanka en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo, al tiempo que destacó la colaboración existente entre la isla caribeña y el país asiático.

Por su parte, el Canciller recordó que Sri Lanka fue uno de los primeros países de Asia en establecer relaciones con Cuba tras el triunfo de la Revolución el 1ro de enero de 1959: “Tenemos 60 años de relaciones diplomáticas y de amistad, y estos nexos seguirán”, afirmó.

Respecto a la política hostil del Gobierno de Estados Unidos hacia la Isla precisó: “Condenamos el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano, y nuestra posición es muy clara en contra de cualquier intervención en los asuntos internos de las naciones”.

 

Senanayake agregó que “es inviolable el derecho de cada país de defender su soberanía, independencia, el sistema que decida cada nación para construir su futuro es innegociable y Estados Unidos no tiene derecho de imponer un sistema de gobierno sobre ningún país”.

“Estamos lejos geográficamente, pero muy cerca en nuestros corazones, debemos permanecer juntos para seguir adelante con esta lucha” acotó Senanayake, de acuerdo con una nota divulgada por la ANPP.