Ofician misa en La Habana en memoria a víctimas en Sri Lanka

Ofician misa en La Habana en memoria a víctimas en Sri Lanka

2019-04-29 06:47:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Erick Méndez Díaz

Ofician misa en La Habana en memoria a víctimas de atentados en Sri Lanka

En la mañana de este domingo, el nuncio apostólico de la Santa Sede en Cuba, monseñor Giorgio Lingua ofició una misa de sufragio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado 21 de abril en varios centros religiosos y hoteles de Sri Lanka.

A la ceremonia religiosa, realizada en la Catedral Metropolitana de La Habana, asistieron el Embajador Extraordinario y plenipotenciario de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, excelentísimo señor Aparekka Liyanagamage Ratnapala, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la Isla.

Al hacer uso de la palabra, el diplomático esrilanqués agradeció al gobierno y pueblo cubanos las muestras de solidaridad y apoyo en este momento de dolor que vive su nación.

“Lo sucedido el pasado domingo de pascua en mi país va más allá de nuestra comprensión, nadie esperaba que ocurriera algo así” apuntó el representante permanente de Colombo en La Habana refiriéndose a los atentados terroristas que calificó de cobardes y atroces.

Al concluir el acto, el Ministro de Cultura acompañado por la Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello y la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo firmaron el libro de condolencias abierto en la Catedral Metropolitana de La Habana en memoria de las víctimas.

Las explosiones de este 21 de abril en el Santuario Nacional de San Antonio en Colombo, además de las ocurridas en San Sebastián, ciudad de Negambo, la Iglesia Zion en Batticaloa y en los hoteles capitalinos Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury, dejaron un saldo de 300 muertos y un gran número de lesionados. (Estudiante de Periodismo)