Ministro del Estado de Sri Lanka destaca figura del Che Guevara

Ministro del Estado de Sri Lanka destaca figura del Che Guevara

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=287285&SEO=ministro-del-estado-de-sri-lanka-destaca-figura-del-che-guevara

Santa Clara, Cuba, 28 jun (Prensa Latina) ”Las ideas de Ernesto Che Guevara son añoradas, queridas y mantenidas por los que luchan por la dignidad de los pueblos”, dijo hoy aquí Yasinthia Senanayake, ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Sri Lanka.

 

El diplomático sirilankés sembró hoy aquí un árbol en el área externa del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, en el 60 aniversario en que un árbol similar fuera plantado, en agosto de 1959, en capital de Colombo, Sri Lanka, por el comandante argentino-cubano.

‘Mi tío abuelo, quien era en ese momento el ministro de Comercio de Sri Lanka, compartió con el Che la siembra del árbol, por eso me siento muy orgulloso de plantar uno similar hoy aquí’, dijo a Prensa Latina. Yasinthia Senanayake. 

Destacó que Sri Lanka fue el primer país de Asia que el Che visitó después del triunfo de la Revolución cubana y allí firmó un acuerdo histórico de colaboración entre las dos naciones que incluyeron la compra y venta de productos como el azúcar de caña.

‘El Che es un personaje ícono no solamente para el pueblo de Cuba, sino para el todos los movimientos de liberación de los pueblos en el mundo’, recalcó.

Reveló que se sintió muy emocionado cuando estuvo en el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros guerrilleros, y cuando se paró delante de la escultura del Guerrillero Heroico, sobre todo cuando supo, que fue esculpida con material recolectado y donado por el pueblo.