Siembran una semilla de caoba como símbolo de amistad entre Cuba y Sri Lanka

Siembran una semilla de caoba como símbolo de amistad entre Cuba y Sri Lanka

La siembra de la caoba se realiza en reciprocidad con similar gesto, realizado por el Che en Sri Lanka, en 1959.

http://www.vanguardia.cu/villa-clara/14546-siembran-una-semilla-de-caoba-como-simbolo-de-amistad-entre-cuba-y-sri-lanka

 ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Sri Lanka

El Excelentísimo Señor Vasantha Senanayake, ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Sri Lanka, dejó plantada en la mañana de este viernes, en los jardines del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, una semilla de caoba como símbolo de la amistad que desde hace 60 años se fomente entre su país y Cuba.

En reciprocidad con similar gesto, realizado por el Che en Sri Lanka, durante 1959, el Señor Senanayake quiso rendir homenaje al Guerrillero de América porque lo considera un icono de la solidaridad.

 

 

ministro de Relaciones Exteriores de la República Socialista de Sri Lanka

«Hoy en mi país existe una gran caoba, fruto de las relaciones iniciadas con Cuba desde el triunfo de su revolución. Espero que dentro de 40 años, este también sea un gran árbol que una a las dos naciones», dijo.

Acompañado por el Excelentísimo señor Aparekka Liyanagamage, embajador de Sri Lanka en Cuba, el ministro recorrió el Memorial y el Museo. Además, visitó el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado. Asimismo, junto a Esperanza González Barceló, vicepresidenta del Gobierno en el territorio estuvo frente a la escultura del Che en la sede del Comité Provincial del Partido, en Villa Clara.